Bancos de imágenes gratis. ¿Cuál usar según lo que busco?

A la hora de escribir, contar, ofrecer, vender y un largo etcétera, el texto es la herramienta más explicativa. Sin embargo, saber acompañar al texto con imágenes es crucial, no sólo para ser más ilustrativos, sino también para hacer más amena la navegación por la publicación.

Pensando en esto, hicimos una recopilación de bancos de imágenes gratis, cada uno con distintas cualidades para que elijas el que mejor te siente según lo que estés escribiendo. Si estás escribiendo para un blog, recomendamos que no te quedes solamente con la imagen del titular. Aprovecha el abanico de imágenes a las que tendrás acceso desde esta entrada para ser bien ilustrativo con lo que quieras explicar.

Vamos a los bancos de imágenes gratis y sus cualidades:

  • Foter: el banco de imágenes gratis más extenso de la web. 

Para que tengas opciones y posibilidades, desde un principio te ofrecemos el banco de imágenes gratis más grande de la web. Cuenta con más de 335 millones de imágenes disponibles y un buscador para que te sea más sencillo encontrar lo que buscas. La desventaja es que tal vez tengas que explorar un buen rato para encontrar la imagen que necesitas por la gran variedad de opciones.

Si quieres darle a tu marca una imagen fresca, joven y distinta, Gratisography tiene opciones para ti. Es un banco de imágenes gratuito algo particular, dado que cuenta con fotografías que pueden llegar a ser cómicas, extrañas, no habituales. Cuenta con un stock algo pequeño, pero al ser tan particular su estilo de imágenes, puedes encontrar la imagen que necesitas.

  • Unsplash: Imágenes elegantes y cuidadas

Unsplash es uno de los bancos de imágenes gratis más usado. Cuenta con un gran caudal de imágenes y todas son muy estéticas y cuidadas. Si estás buscando una imagen elegante, armónica y profesional, este banco te será de mucha ayuda. Además, todas sus fotografías son de alta resolución, por lo que podrás utilizarla en muchos formatos.

La desventaja que tiene Unsplash es que, al ser un banco tan famoso, mucha gente utiliza sus imágenes. Tu marca puede llegar a perder originalidad si utilizas la primera imagen que encuentres. Busca sabiamente y con paciencia.

  • Freepik: el buscador más preciso

Freepik.es es un banco de imágenes gratis español. Cuenta con fotografías de alta calidad y libres de derechos de autor como muchos otros. Lo que le da la diferencia es la precisión de su buscador. Este banco ha hecho un gran trabajo para que su buscador ofrezca lo que buscas (vamos, eso es lo que deberían hacer todos). Si no cuentas con mucho tiempo y no quieres ver fotos de un montón de animales cuando buscas “gatitos”, Freepik te será de gran ayuda.

Este banco de imágenes es ideal para quiénes buscan dar una sensación minimalista o dar lugar al viejo dicho de “menos es más”. Cuenta con imágenes muy limpias y armónicas. No encontrarás imágenes sobrecargadas ni con mucho contenido visual. La idea de esta firma es ofrecer imágenes sencillas, pero de alto impacto. Logran resaltar muy bien los objetivos principales de sus fotografías.

Comparte:

Síguenos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín

Seguir leyendo

Relacionados

¿Tu proyecto es eco friendly?

El público español considera que en los últimos años se ha vuelto importante que las marcas se involucren en cuestiones ambientales.

Musikeon Books

Realizamos el diseño gráfico de portada y diseño editorial de libros de música para la venta y distribución internacional.

Barcelona Sun Segway

Diseño de iconografía de marca y elementos de marketing visual, diseño gráfico de folletería, presentaciones institucionales, infografías, motion graphics y piezas de merchandising.