¿Quieres dar a conocer tu marca personal a través de los medios?

En Iconbetha, hemos ayudado a muchos profesionales a construir y fortalecer su marca personal a través del envío de notas de prensa. Los resultados pueden variar desde tener presencia en medios digitales para dar visibilidad a un nuevo proyecto, hasta aparecer en medios de prensa, radio y televisión a nivel nacional. Aunque no existe una fórmula mágica para crear una marca personal a través de notas de prensa, podemos ofrecer algunos consejos para ayudar a salir en los medios hablando sobre tu trabajo.

Identifica qué aspectos de tu proyecto pueden convertirse en noticia. Por ejemplo, puedes compartir los resultados de un estudio o encuesta que hayas realizado sobre un tema de actualidad en tu sector; enviar una nota de prensa sobre un evento que vayas a celebrar próximamente; anunciar el lanzamiento de un libro; o mencionar cualquier premio o reconocimiento que hayas obtenido por tu trabajo.

Convierte la información en una nota de prensa atractiva

Aunque se trate de un proyecto personal, la información que envíes a los medios debe estar redactada y presentada de manera completamente profesional. Si no tienes experiencia en comunicación con los medios o no estás seguro de cómo enfocar el comunicado, solicita nuestra guía completa sobre cómo redactar una nota de prensa profesional.

Selecciona los medios relevantes para enviar tu nota de prensa

Es importante tener una base de datos completa de medios especializados en tu sector, periodistas especializados en tu ámbito en medios generalistas, y bloggers e influencers relacionados con tu trabajo. No descartes la prensa local, ya que puede ser una excelente forma de tener presencia en los medios.

Elige el momento adecuado para enviar tu nota de prensa

Para aumentar las posibilidades de que tu comunicado sea leído por los periodistas, te recomendamos elegir el día y la hora más adecuados para enviar tu nota de prensa. Si aprovechas alguna fecha especial relacionada con tu sector, aumentarás las posibilidades de que tu información sea publicada.

Realiza un seguimiento con los medios interesados

Enviar la nota de prensa es solo la mitad del trabajo. Luego, debes hacer un seguimiento de los periodistas que han mostrado interés, por eso es importante buscar apoyo en una agencia que tenga experiencia en PR & Comunicación, en Iconbetha podemos ayudarte.

En resumen: ¿Quieres dar a conocer tu marca personal a través de los medios?

En Iconbetha te presentamos algunos pasos que te ayudarán a lograrlo. Primero, busca qué aspectos de tu proyecto pueden convertirse en noticia y conviértelos en una nota de prensa interesante y profesional. Luego, selecciona los medios relevantes para enviar tu nota de prensa y elige la fecha y hora adecuadas para hacerlo. No olvides hacer un seguimiento con los medios que muestren interés y no te rindas a las primeras de cambio, ya que conseguir una presencia destacada en medios nacionales no es fácil.

¡Con estos pasos, podrás dar a conocer tu marca personal en los medios de comunicación! Empieza hoy a crear tu marca personal en los medios, pide información AQUÍ

Comparte:

Síguenos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín

Seguir leyendo

Relacionados

Bancos de imágenes gratis. ¿Cuál usar según lo que busco?

A la hora de escribir, contar, ofrecer, vender y un largo etcétera, el texto es la herramienta más explicativa. Sin embargo, saber acompañar al texto con imágenes es crucial, no sólo para ser más ilustrativos, sino también para hacer más amena la navegación por la publicación.

¿Tu proyecto es eco friendly?

El público español considera que en los últimos años se ha vuelto importante que las marcas se involucren en cuestiones ambientales.

Musikeon Books

Realizamos el diseño gráfico de portada y diseño editorial de libros de música para la venta y distribución internacional.

Mónica Fernández

Diseño de portadas, diseño editorial, comunicación visual asociada a la marca personal.

Barcelona Sun Segway

Diseño de iconografía de marca y elementos de marketing visual, diseño gráfico de folletería, presentaciones institucionales, infografías, motion graphics y piezas de merchandising.